Mallorca: vacaciones en bicicleta


Mallorca cuenta con una red de carreteras de 1.250 kms, 675 de los cuales son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 m. aproximadamente y de todas ellas un 20% es montaña.

Los ciclistas profesionales que han visitado Mallorca tienen una opinión favorable sobre la isla, como por ejemplo Stephen Roche (ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y el campeonato del mundo), que vino a Mallorca aconsejado por Miguel Indurain. Según Roche “Mallorca fascina, tiene una buena climatología, naturaleza que atrae y ofrece unas posibilidades inmejorables para los cicloturistas y profesionales”.

Durante todo el invierno, los principales equipos europeos se preparan en la isla, porque encuentran las condiciones idóneas para el entrenamiento.

Equipos amateurs disfrutan especialmente de febrero a mayo, de unas merecidas vacaciones practicando su afición favorita. Caminos comarcales, llenos de gran belleza, acercan a los pequeños pueblos del interior, donde confluyen la cultura y la gastronomía más auténticas.

Más información: www.illesbalears.es