Más de 200 cicloturistas participan en la Mallorca 312

mallorca 312

La Mallorca 312 celebró su primera edición el pasado sábado 5 de junio cumpliendo las expectativas de la organización y con muy buenas sensaciones por parte de los participantes.

Desde las 07.15 hrs., más de doscientos esforzados cicloturistas afrontaron el reto de dar la vuelta a la isla en bicicleta, recorriendo gran parte de los parajes de mayor interés para la práctica del cicloturismo en Mallorca en una ruta de 312 kilómetros que tenía como punto de partida y de llegada la Playa de Muro.

El austriaco Harald Sandner fue el primero de los inscritos en llegar a la meta. Para ello invirtió un tiempo de 10 horas, doce minutos y 16 segundos, con una velocidad media de 30,6 km/h. Tras él, hasta setenta participantes lograron completar el recorrido dentro de las 15 horas previstas por la organización.

MALLORCA 312

En la Mallorca 312 se dieron cita también algunos nombres ilustres del pelotón internacional como Pedro Horrillo, Roger Hammond, Joan Horrach, Toni Tauler y Toni Colom.

Los participantes se mostraron muy satisfechos con la prueba, que se desarrolló en una jornada soleada, con temperatura agradable y no demasiado viento en la que brillaron por su ausencia los incidentes graves.

Simultáneamente se disputó la prueba Decathlon 167 por la zona norte de Mallorca. El triunfo fue para el ciclista balear Pedro Juan Fernández, que consiguió recorrer los 167 kilómetros de los que consta la competición en 5 horas y 56 minutos, con una media de velocidad de 28 km/h.

Un gran éxito, en definitiva, para esta primera experiencia de la marcha cicloturista con mayor recorrido de cuantas se celebran en España y a la que le sobran alicientes para convertirse en una cita de interés anual para amantes de la práctica ciclista a nivel local, estatal e internacional.

Por el momento, la organización ha anunciado que la Mallorca 312 ya tiene fecha prevista para su edición del 2011: el sábado 14 de mayo.

Más información: www.mallorca312.com