Ruta 1: Palma - Andratx

Pulsa sobre los iconos del mapa para obtener información

Perfil general de la ruta

Pulsa sobre los puertos para ampliar

Descripción general de la ruta

Recorrer una carretera de montaña con vistas al mar y descubrir tras cada curva un paisaje impresionante es una experiencia única. Por eso esta ruta por las primeras estribaciones de la Serra de Tramuntana tiene un interés especial para cualquier cicloturista que visite la isla de Mallorca.

Tras la ascensión al primero de los puertos (Coll dels Tords) las vistas al mar nos acompañarán durante casi todo el recorrido. Hasta el coll de sa Gramola divisaremos la costa de los municipios de Calvià y Andratx con sus playas y puertos deportivos. A continuación, cambiaremos de vertiente para bordear la escarpada cornisa suroeste de la Serra de Tramuntana enlazando constantes subidas y bajadas.

A lo largo de la carretera encontraremos miradores desde los que disfrutaremos de unas vistas impresionantes sobre el mar y la sierra. Si el plan de ruta nos lo permite, también podremos presenciar la puesta de sol más espectacular de la isla desde Estellencs o Banyalbufar, dos poblaciones que reúnen la personalidad y el encanto de su naturaleza montañosa y marinera, al tiempo que conservan la autenticidad de la Mallorca de otros tiempos.

Esta ruta por el sur de Mallorca nos propone un recorrido asequible para cicloturistas de todas las edades y condición física, ya que ninguno de los puertos de montaña que encontramos en ella supone una gran dificultad en longitud o desnivel. Sin embargo, conviene recordar que la acumulación de subidas y bajadas puede poner a prueba nuestro estado de forma.

RUTA EN GOOGLE MAPS


Ver PALMA ANDRATX en un mapa más grande[/cudazi_tab]

ITINERARIO



Deja tu comentario