Ruta 2: Palma - Puerto de Sóller

Pulsa sobre los iconos del mapa para obtener información

Perfil general de la ruta

Pulsa sobre los puertos para ampliar

Descripción general de la ruta

Esta ruta de montaña une cuatro de los municipios más emblemáticos de la Serra de Tramuntana de Mallorca: Esporles, Valldemossa, Deià y Sóller. Una vez más, el esfuerzo que suponen las constantes subidas y bajadas del recorrido se verá compensado con creces por el encanto del paisaje y de las poblaciones que encontraremos a nuestro paso.

El Coll d’en Claret no tiene un desnivel medio muy elevado, sin embargo, son destacables una serie de rampas bastante duras (en torno al 10%) antes de llegar al cruce en dirección Valldemossa. A partir de ahí, el recorrido se suaviza permitiéndonos unos kilómetros finales de cómoda ascensión con unas vistas privilegiadas sobre Esporles. Desde su cima hasta Valldemossa el descenso es muy rápido.

Entre Valldemossa y Sóller encadenaremos subidas y bajadas bordeando la costa y pasando por algunos de los puntos de mayor interés paisajístico y cultural de la Serra de Tramuntana como Son Marroig, Deià y Llucalcari, entre otros. Llegaremos a Sóller, una población con notables señas de identidad propia por su ubicación rodeada de montañas. A escasos dos kilómetros del pueblo podremos disfrutar de la playa y del ambiente marinero del Port de Sóller, uno de los puertos naturales más relevantes de Mallorca.

Regresando a Palma, subiremos el último puerto de montaña significativo de esta ruta, el Coll de Sóller. Esta cara norte resulta reseñable por su longitud más que por sus porcentajes. Desde lo alto de este coll pueden disfrutarse unas excelentes vistas sobre la bahía de Palma. El final de etapa es muy adecuado para rodadores ya que tiene más de veinte kilómetros de largas rectas en suave pero continuo descenso.

{tab=RUTA EN GOOGLE MAPS}

Ver Ruta 2 MallorcaByBike en un mapa más grande
{tab=ITINERARIO}

{/tabs}